Medidor De Flujo Masico Enganche Dibujo

Norma IRAM Dibujo Técnico Escalas Lineales Para Construcciones. Civiles Y .. Aparatos medidores integradores autónomos, que determinan continuamente el volumen de fluido que .. Esto se expresa en términos de flujo másico así: 2. 1. M. M = neumático desplazando el enganche del resorte tensor entre 5. Verificación del Caudal de Flujo (Revisión de Calibración en Campo). 10 . rendimiento de Lpm. De acuerdo con los dibujos de diseño y . trípode, pantalla de aleta para medir temperatura, suministro de energía y permite que se enganche en la parte trasera del estuche del muestreador). Enganchar el sensor de temperatura a un brazo del tubo de .. El E-BAM es configurado en Fábrica para medir MP10 (PM10). Una vez . corriente abajo aumenta y con este dato puede ser calculado el flujo másico del aire. El mensaje SEE PICTURE (VER DIBUJO) indica al usuario mirar la fotografía ubicada en el. o con medidores para flujo másico. • Integración en la gira del cilindro termina (en la imagen mostrada como una Ningunas de las válvulas engancha -. Norma UNE-EN ISO - Dibujos técnicos Aparatos medidores integradores autónomos, que determinan continuamente el volumen.. Flujo. La mayoría de los ingenieros están familiarizados con algunas de las muchas maneras de medir el flujo volumétrico. La medición de flujo másico, en general.

Las pérdidas de carga secundarias del circuito y las pérdidas de carga primarias de las tuberías de impulsión de cada bomba son despreciables. Se pide: a Calcular el caudal desalojado del pozo. Accidentalmente se estropea una de las tres bombas. Si se desea evacuar el mismo caudal del pozo mediante las dos bombas que quedan operativas: c Calcular la velocidad de giro a la que habría que hacerlas girar. Calcular el nuevo punto de funcionamiento altura, caudal y potencia del motor teniendo en cuenta los efectos viscosos.

Las pérdidas en la conducción hasta entrada de turbina son despreciables. Velocidad específica de Cammerer potencia en kW 1 puntoBrauer 1 punto y notación científica de la turbina 1 punto.

Uno de los elementos de dicha planta es un sistema de refrigeración. Las condiciones de operación lunares requieren que la bomba instalada en dicho circuito cerrado, girando a r. Los ensayos en este modelo se han realizado en la Tierra a r. La bomba modelo se ensaya en laboratorio, existiendo un vacuómetro en la aspiración y un manómetro en la impulsión.

Las mediciones para los distintos caudales de funcionamiento son las de la tabla adjunta. A tal fin, se modifica la característica del circuito, pero no se considera oportuno modificar la velocidad de giro del prototipo anterior y se decide realizar un acoplamiento de bombas en serie.

El nivel del embalse inferior oscila entre [m] y [m] sobre el nivel de mar, mientras que el embalse superior tiene un nivel mínimo de [m] sobre el medidor de flujo masico enganche dibujo de mar con la misma carrera que el embalse de aspiración inferior. Para las estadísticas, emplear el punto óptimo de funcionamiento. Se decide aumentar el caudal bombeado por el sistema. Se toma como referencia la situación en la que se tiene la mínima diferencia de cota entre los embalses, es decir, embalse superior vacío y embalse inferior lleno.

Con la bomba elegida anteriormente, obtener la cota a la que se debe instalar la nueva fuente y el punto de funcionamiento en esta nueva situación. Conviene utilizar al menos dos turbinas. Dibujar la instalación y las turbinas. Justificar cada decisión o supuesto tomado. Calcular el nuevo indicador energético. El rendimiento del conjunto turbina-alternador se puede considerar constante de valor 0, [-]. Las curvas características de la bomba con agua y pulpa se encuentran graficadas en la figura adjunta, con lecturas en unidades inglesas abajo Q, izquierda Hm y métricas derivadas arriba Q, derecha Hm.

Razonar, medidor de flujo masico enganche dibujo la vista de la forma de las curvas de potencia, de qué tipo de bomba se trata. Calcular el Nq 1 punto y comentar si las turbinas Kaplan se corresponden con el valor obtenido 1 punto. Todos los depósitos son de grandes dimensiones y se encuentran a presión atmosférica salvo el depósito de aspiración, que se encuentra en depresión.

Los datos altimétricos y de presión se muestran en medidor de flujo masico enganche dibujo misma figura. Se utilizan un total de tres bombas iguales.

La mayoría de los ingenieros están familiarizados con algunas de las muchas maneras de medir el flujo volumétrico. La medición de flujo másico, en general. Un flujometro es un instrumento que se usa para medir el caudal lineal, rango de medidor requerido al identificar los flujos mínimo y máximo (másico o volumétrico) que se medirán. Haga clic en la imagen para ver un tamaño ampliado.

Comprobar si alguna de las bombas corre el riesgo de trabajar en condiciones de cavitación. En caso afirmativo, calcular estas tres posibles soluciones de forma independiente para evitar la aparición de dicho fenómeno en la s bomba s afectada s : a.

Nueva cota de implantación. Nueva presión del depósito de aspiración. Nueva velocidad de rotación. Para esta instalación se ha pensado instalar una bomba comercial que a su velocidad nominal de [r. A la salida, el tubo de aspiración tiene sección rectangular de valor 2,85 [m] alto x 7,30 [m] ancho. Para el Hn nominal de 29 [m C. En el punto de funcionamiento óptimo, la energía cinética asociada a la componente tangencial de la velocidad absoluta a la salida del rodete es 0,05 [m C.

Los resultados se indican en la Figura. A la entrada del impulsor la velocidad del agua no tiene componente tangencial. Eligiendo como referencia medidor de flujo masico enganche dibujo cota correspondiente a la interfaz agua-mercurio del ramal 2 Figura 1.

Se plantea la ecuación de continuidad a la salida de una de las boquillas. Aplicando Bernoulli entre 1 y 2. Por la misma razón, la velocidad absoluta a la entrada no tiene componente tangencial. Los acoplamientos posibles son: a. By-pass cerrado. By-pass habilitado. Obviamente, el segundo caso regulación por by-pass tiene menos costes de regulación.

Respuesta 1 Figura 1. Fotografía de una bomba de doble aspiración. Entre las pérdidas de carga singulares se consideran las de puesta en carga del flujo y las de frenado a la llegada al embalse superior.

La longitud total resultante se denomina como longitud equivalente. Dicho punto va a servir de guía para poder establecer la velocidad de rotación necesaria para una correcta operación de la bomba. Para los puntos de las curvas resistentes del circuito se dispone ya de los valores de pérdida de carga calculados en el apartado 1 para 3 caudales, incluyendo caudal nulo.

Los desniveles a superar para cada pareja límite de condición de embalses y las expresiones de las curvas resistentes correspondientes, se resumen en la tabla 3. A modo de ejemplo, se consideran los correspondientes a los caudales modelo de medidor de flujo masico enganche dibujo.

El hecho de considerar los puntos de modelo no es fruto del azar, sino que permite elegir los que mejora se adaptan a las variaciones de pendiente. Dicha presión depende de la altitud. En nuestro caso, la altitud del eje de la bomba es de ,0 [m].

Ver Tabla 4. Con todos estos valores numéricos se trazan las curvas correspondientes, observando que el funcionamiento es correcto tanto en lo concerniente a la curva H — Q como a la curva NPSH — Q. Estas variaciones repercuten sobre la altura geométrica pero no modifican la curvatura de las curvas resistentes. Se tienen los nuevos valores siguientes de la curva resistente y de la curva de NPSHd.

Las nuevas curvas resistentes marcadas con 2 se producen en las condiciones Vacio — Lleno Lleno — Lleno Vacío — Vacío Sin embargo permanece constante la curva lleno — vacío.

Ahora se observa la presencia de dos anomalías: 1. Este desnivel es la diferencia entre lo que asciende el depósito en 2 z2 t y lo que desciende el depósito 1 a lo largo del tiempo z1 t. Por otra parte, en cada instante, conocida Hg t a través de la ecuación 3se puede calcular Q y con las curvas motoras y de rendimiento datosalturas manométricas y rendimientos en los tres instantes señalados.

Luego NO puede funcionar como ventilador en el punto de funcionamiento indicado. Respuesta 1 Nota. Para abordar esta pregunta se debe tener en cuenta la información recibida hasta la realización de la pregunta. Se deben considerar cuatro estados límite de funcionamiento que corresponden a las combinaciones de niveles de embalse lleno y vacío tanto para el superior o de impulsión como para el inferior o de aspiración. Desde el punto de vista curva H —Q sólo haría falta considerar los dos extremos embalse inferior medidor de flujo masico enganche dibujo y medidor de flujo masico enganche dibujo lleno y embalse inferior lleno y superior vacío.

Para ello se hace una tabla con parejas de valores. Se tiene, entonces, la siguiente tabla 3. Para evitar que se deformen mucho se pueden considerar 4 puntos.

Resultan los siguientes ver tabla 3.

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Las dos condiciones límite son nivel de aspiración lleno o vacío. La información relevante se agrupa en la tabla 3. En primer lugar se calcula el mínimo, derivando la expresión dato, respecto al caudal. En realidad hubiera bastado con ver la zona de funcionamiento en la curva H — Q. Se tiene la tabla 3. El siguiente paso consiste en realizar la intersección de las verticales correspondientes a puntos de operación dados las cuatro condiciones límites para su caudal correspondiente, con la curva de NPSHd para la condición considerada.

También se representa la línea del terreno. En ese caso el funcionamiento sería imposible. Como se puede apreciar, para una condición de funcionamiento como la 3, en principio de las menos desfavorables, se cruzan ambas líneas hacia, aproximadamente, el nivel energético correspondiente a 50 [m C. En ese momento se produciría la rotura de columna de agua de agua en realidad algo antes si se tiene en cuenta la presión de vapor.

Para poder determinarlo se debe recordar como se desplaza el punto de funcionamiento H-Q desde el 0,0 hasta el punto de régimen, durante el transitorio de arranque figura 3.

En este punto las condiciones de funcionamiento serían sumamente inestables, pues un pequeño aumento de la presión local normal en el transitorio implicaría un aumento del caudal. Esto daría lugar primero a un transitorio y luego a una oscilación de presión, ambos perjudiciales para el buen funcionamiento de la bomba.

El punto de funcionamiento se desplazaría a su vez dependiendo de que el nivel en el embalse inferior corresponda a lleno o vacío. Ambas líneas son hipotéticas, pues en el momento de rotura de carga, al llegar al embalse superior, existe un remanente de energía apreciable, del orden de 23 [m C.

Esto, sin embargo, puede generar a su vez, problemas de transitorios medidor de flujo masico enganche dibujo otros tipos mal purgado, presencia de aire, etc. Lógicamente aumentan caudales y alturas de impulsión. En resumen: En el primer caso el funcionamiento puede ser posible pero se van a producir severas erosiones, se supone que sobre el lado intradós del rodete aunque no se sabe: esto se podría haber conocido a partir de la colina de rendimiento.

En el segundo caso el funcionamiento es totalmente inaceptable siendo inviable el bombeo en su configuración actual. Notas: 1. Lógicamente, los conceptos de presión de vapor, presión barométrica, etc. El concepto de energía de aspiración, referido a la altura medidor de flujo masico enganche dibujo aspiración se considera a veces, como aquí, como simple desnivel geométrico con las pérdidas separadas ó bien con éstas incluidas. Concretamente, pues, la disposición actual con una altura del eje respecto del nivel de 1 [m], conduce a un funcionamiento incorrecto.

Justo al revés que en bombas axiales ver figura 6. Se ha producido el fenómeno de descebe; la bomba estaría trabajando como ventilador. Si la altura de aspiración fuese negativa, podría funcionar la bomba siempre que la conducción de aspiración no esté dispuesta en sifón.

La altura de medidor de flujo masico enganche dibujo correspondiente a dicho caudal se puede obtener a partir de la curva característica de la bomba en esas condiciones.

El problema surge al expresar dicha pérdida en metros de columna de fluido, pues dicho valor varía al variar condiciones gravitatorias. Respuesta 1 En primer lugar se establece la expresión de la curva resistente para las condiciones de funcionamiento. Por tanto el primer resultado que se obtendría sería aproximado y habría que proceder a una iteración. En la Figura 3. Curvas características de la bomba seleccionada con el punto de funcionamiento en agua fría De las tres bombas candidatas, se desecha medidor de flujo masico enganche dibujo primera instancia la En caso contrario, se puede afirmar que las dos bombas serían indistinguibles salvo en el coste de las mismas con ventaja para la El asunto del NPSHr no se cerraría considerando el valor indicado por el fabricante, pues pueden existir medidor de flujo masico enganche dibujo de escala en sentido positivo ó negativo debido al cambio del líquido de trasiego.

Se tienen medidor de flujo masico enganche dibujo valores que se consignan en la Tabla 3. Respuesta 3 En principio se deberían recalcular todos los coeficientes correctores adaptados a la nueva realidad.

Sin embargo, a nivel docente se considera suficiente con la metodología seguida, considerando siempre los coeficientes de corrección obtenidos inicialmente. Completando ahora la Tabla 3. Intentar reducir la viscosidad del líquido es una opción interesante. Por ejemplo, en casi todas las plantas químicas disponen de vapor de agua para diversos procesos. Los rendimientos de los motores se obtienen por interpolación de los valores proporcionados en la tabla.

Para ello se calcula el factor de carga de cada uno de los motores en los puntos de funcionamiento correspondientes: Pm1 Pm 2 F. En el problema presente esta información no se da, por lo que no se puede establecer de modo fidedigno la cota de implantación. En el problema 3.

En primer lugar se determina la velocidad específica científica.

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La estadística de Guli, tiene un criterio similar, en tanto que la de Gerber y Sutherland incorporan la variación de altura de impulsión. Se tiene entonces: Estadísticas: aplicando la misma metodología se determinan las alturas de aspiración resultantes de considerar cada fórmula, obteniéndose la tabla 3.

Las estadísticas para bombas industriales al margen de las de Sulzer presentan dispersión entre autores pero menos que las de bombas y bombas-turbina generación eléctrica. En concreto se recuerdan las cifras citadas en el capítulo Las estadísticas se deben utilizar como una guía comparativa aproximada. Su empleo se asume para una velocidad específica de aspiración concreta, por lo que se debería conocer la aplicación concreta que se ha previsto en cada caso.

Por su interés se trata a parte. Para ser de uso universal haría falta tener una base de datos con valores de S, comprendidos entre y en escalones de Ó bien, se trata de aplicar el coeficiente inferior par a la pérdida de prestaciones y el superior para evitar la erosión, pero en ambos casos para puntos de funcionamiento cercanos al óptimo? Una alternativa novedosa, que se propone aquí consiste en aplicar las curvas Mseg a los datos concretos de la bomba actual.

Para estos casos parece prudente aplicar un primer valor de seguridad en función del citado NPSHr. Sirva pues, el presente problema para llamar la atención sobre lo complejo de proceder al diseño de una instalación de bombeo de cierto tamaño, sin llegar a ser un aprovechamiento hidroeléctrico, sobre todo a la hora de decidir una implantación con ausencia de erosión.

Sin ser una solución definitiva, una variante interesante es la propuesta aquí arriba. A partir de la tabla 3. Simplificando los aspectos positivos y negativos, se tiene, en general: 1. En cualquier caso no se puede admitir un funcionamiento con pérdida de prestaciones 4.

Si se aplica el criterio de evitar la erosión en la bomba, se debe realizar los siguientes comentarios: 1. El establecimiento de un coeficiente de seguridad tipo margen d e1 o 2 [m C. Basta con revisar la figura 8. Se adjuntan diversos puntos homólogos de funcionamiento en ambas situaciones.

Curvas de modelo y prototipo, sin efectos de escala a Para determinar el punto de funcionamiento de la bomba con cada fluido de proceso se determina, en primer lugar, el caudal volumétrico y la pérdida de carga en la tubería. Altura de impulsión en el punto de funcionamiento. Por otro lado en los puntos I y II el término cinético es nulo.

Ahora, sin embargo, existen efectos de escala. El efecto de escala, es debido al diferente peso de las pérdidas por fricción en la bomba por la mayor medidor de flujo masico enganche dibujo del líquido de proceso respecto del líquido de ensayo en modelo agua.

A la nueva velocidad de rotación real le hubiera correspondido una altura de impulsión y un caudal ficticios ponderados por el valor del efecto de escala. A modo de ejemplo, en el caso del bromuro de etileno se tendrían las siguientes posibilidades: Considerando la altura de impulsión en [m C. Es decir a puntos homólogos de funcionamiento corresponden rendimientos iguales. En primer lugar se calcula el rendimiento ficticio sin efecto de escala, del mismo modo que para el bromuro de etileno, pero con las expresiones de la respuesta del apartado c.

Croquis de la instalación no incluido en el texto del problema Figura 3. Croquis de la instalación Figura 3. Se disponen de todos los datos de las medidas realizadas en el ensayo de dicha bomba. No se conoce directamente la presión en la sección 2 sino en la cota donde se ha emplazado el manómetro de lectura de la presión.

Respuesta 2 Se conoce el desnivel que debe vencer la bomba altura de impulsión bruta y la altura de impulsión neta. Teniendo el cuidado debido, la precisión puede ser suficientemente buena. Ver figura 3. Este apartado es el caso opuesto del medidor de flujo masico enganche dibujo en la primera pregunta.

Se puede demostrar, aunque ello escape a la pregunta concreta del examen, que el coste de la factura eléctrica puede superar en el transcurso de 1 año funcionando en continuo a la diferencia de precio entre las bombas. Aunque éste hubiera resultado inferior cosa que no sucede en el caso actual en la bomba HE, el hecho de tener desplazado por exceso el caudal de funcionamiento podría suponer un consumo total superior.

Por tanto, se debe considerar como una actuación provisional. Respuesta 1 En primer lugar se determina la diferencia de alturas geométricas a vencer por las bombas. No obstante, lo que se desea obtener es, precisamente, la expresión de la curva de pérdidas de carga en función del caudal.

Por tanto hay un incremento de energía entre ambos. Por tanto inmediatamente después de parar las bombas se invierte el flujo y se comienza a llenar de nuevo el dique. Sin embargo, esta ventaja debería confirmarse con las especificaciones del dique: es decir, si realmente se valora como positiva la reducción en el tiempo de achique; normalmente sí lo es. Esto, de acuerdo a la información que facilita el fabricante pero, no se debe olvidar que si el rodete de la bomba es centrífugo era de esperar una mayor potencia a medida que aumente el caudal.

El tema de la potencia, pues, se debe analizar caso a caso, confirmando la tendencia de consumo con el fabricante. Si, por ejemplo, la bomba del problema hubiese sido axial, no habría habido lugar a dudas: consumo menor a mayor caudal.

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No se necesita de personal para su operación. Nota: Siempre hay que diseñar con cuidado los sistemas de rotura de carga. También se debería tener en cuenta la pérdida de carga. El funcionamiento de la bomba desde el arranque con dique lleno sería el hipotéticamente el indicado en la figura 3. Para poder determinar el punto de funcionamiento se ha extrapolado en parte la curva característica de la bomba continuando la característica documentada con una curva a puntos.

El punto se ha marcado con un asterisco. Un primer aspecto negativo tiene que ver con el menor rendimiento en esta zona de operación y dudas sobre la curva P-Q. El segundo y definitivo tiene que ver con la presencia de un flujo cavitante en la bomba. Si ya era arriesgada la extrapolación H-Q, ahora dicha operación es temeraria pues es conocida la fuerte pendiente que alcanza el NPSH a caudales medidor de flujo masico enganche dibujo del óptimo.

Con todo, de la figura Esto se puede apreciar recurriendo a la figura 3. Por tanto, funcionar en el punto hipotéticamente calculado es imposible. En la figura 3. Respuesta 1 A [r. Se anotan los dos puntos, inferior y superior, sobre cada curva [mm] y a [mm]. Las leyes de recorte tiene por expresiones. Los caudales de modo numérico y las alturas de impulsión a partir de la curva para ,6 [mm] y de la ley de recorte ver tabla. Curvas de isorrendimiento. En la tabla siguiente se pueden ver todas las combinaciones de bombas en serie y paralelo.

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En primer lugar se localizan las curvas características de la bomba IN Tabla 3. El factor de amortización A. Con los datos del problema A. Multiplicando el coste total de cada bomba por A. Se aprecia que éste varía con el caudal por las pérdidas de carga. Si se desea trabajar con un valor invariable se debería considerar el Salto Bruto Nominal. Dichos valores se llevan a la expresión del coeficiente y se despeja el salto bruto. En cuanto al resto, todo es dato salvo el salto neto.

Determinación de la potencia nominal en la colina P-H. Normalmente se suele introducir una cierta limitación por cuestiones económicas. Sistemas avanzados de asistencia al conductor 8. Sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS 1. Información sobre el software y el usuario Versión de la herramienta de simulación [X. X] Fecha y hora de la simulación [-] 3.

El nombre del fabricante o la marca registrada. Nombre y dirección del fabricante 0. Marca nombre comercial del fabricante 0. Denominaciones comerciales si se dispone de ellas 0.

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En el caso de componentes y unidades técnicas independientes, emplazamiento y método de colocación de la marca de certificación 0.

Nombre y dirección de la planta o plantas de montaje 0. Modelo de vehículo 1. Configuración de los ejes 1.

Línea de la cabina 1. Altura del techo 1. Batalla 1. Altura de la cabina sobre el bastidor 1. Altura del bastidor 1. Información sobre las condiciones de ensayo … 2. Pista de ensayo en la que se han realizado los ensayos 1. Masa total del vehículo durante la medición [kg] 1. Nombre y dirección del fabricante: … 2.

Si procede, nombre y dirección del representante del fabricante: … 3. Servicio técnico y, dado el caso, laboratorio de ensayo autorizado a efectos de homologación o comprobación de los ensayos de conformidad: … 7. Valores declarados: 7. Medidor de flujo masico enganche dibujo de armonización: … 8. Observaciones: … 9. Lugar: … Fecha: … Firma: … Introducción El presente anexo establece los requisitos del procedimiento de ensayo de verificación, que es el procedimiento de ensayo destinado a verificar las emisiones de CO2 de los vehículos pesados nuevos.

Rodaje del vehículo No es obligatorio el rodaje del vehículo. Procedimiento de ensayo 6. Fase de rodaje Tras la validación de los datos de entrada de conformidad con el punto 6. Ensayo de verificación 6. Preacondicionamiento del vehículo No se exige un preacondicionamiento específico del vehículo. Generalidades 8. Nombre y dirección del fabricante de vehículos 8. Dirección o direcciones de la planta o plantas de montaje 8. Nombre, dirección, teléfono, fax y dirección de correo electrónico del representante del fabricante de vehículos 8.

Tipo y denominación comercial 8. Criterios de selección del vehículo y de los componentes pertinentes para el CO2 texto 8. Propietario del vehículo 8. Lectura del cuentakilómetros al inicio del ensayo de medición del consumo de combustible km 8. Información del vehículo 8. Modelo de vehículo 8. Categoría del vehículo N2, N3 8. Configuración de los ejes 8. Grupo del vehículo 8.

Masa real del vehículo corregida kg 8. Peso bruto combinado de la combinación de vehículos en el ensayo de verificación kg 8. Especificaciones principales del motor 8. Modelo de motor 8. Potencia nominal del motor kW 8. Cilindrada l 8. Especificaciones principales de la transmisión 8. Modelo de transmisión 8. Tipo de transmisión 8. Tipo de ralentizador 8. Especificaciones principales del ralentizador 8. Modelo de ralentizador 8.

Figura 5. Observe medidor de flujo masico enganche dibujo aparecen como resultado el paso de la cadena propuesto y la velocidad ajustada. Glucolisis,ciclo de krebs y cadena transportadora En la lactica se produce poco ATP pero de manera rapido,tambien se produce lactato y ocurre por ejemplo cuando un corredor corre demasiado,se cansa,su respiracion aumenta y es mas lo que pierde de CO2 de lo que ingresa de oxigeno,por eso se dice que es un proceso que ocurre con baja Tipos de cadenas: cadenas de transmisión de potencia, cadenas de arrastre o manutención, cadenas de bancos, cadenas de carga, cadenas de rodillos, cadenas de casquillos.

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